¿Que es ser cristiano?

Seguir a Jesucristo.



Un cristiano es una persona que sigue a Jesus, que esta seguro que Dios existe y que tiene una comunión constante con El, es una persona que como cualquier otra es imperfecta (comete errores, procurando que estos dia a dia sean menos), pero que cree que por los milagros que Dios nos dio, podemos ser redimidos de toda culpa porque Jesucristo se entrego a la humanidad como la muestra mas grande de amor de nuestro padre Para que seamos libres de la opresión y del pecado.

El cristiano dedica su vida a la obra maravillosa del amor de Dios, entrando en comunión con El todos los dias de la vida, cumpliendo sus mandamientos, y haciendo lo mejor posible para aportarle a la humanidad un grano de arena que sirva de alivio, paz, reconciliación y muchas otras cosas para mejorar la convivencia de todos. Estas mejoras se podrían lograr mucho mejor  si todos volcamos nuestra vida a Dios.

Es muy importante saber que el cristiano no coloca su Fe en otra cosa distinta que en Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo, la santísima trinidad (padre, hijo y espíritu santo) que nos dan el poder de servirle a Dios y que por medio de nosotros los humanos podamos hacer su obra, cada uno aportando a la humanidad de grano en grano (por eso debemos ser muchos).

Tambien se debe aclarar que el ser cristiano no necesita "pagar" por su salvación, solo las escrituras te darán el poder de decidir por medio de Dios, lo que esta bien para tu vida y lo que esta ma; así como tampoco se deposita la Fe en ningún otro ser humano, ni en objetos.


Lo mas importante querido lector: ser cristiano es ser un discípulo de la obra de Dios. 

Mateo 28:19-20
"19  Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. "

Esto significa tener disciplina espiritual, ayuno, evangelismo, entre otros.

Esta es una invitación para que comiences a leer un libro que cambiara tu vida y la de todo tu alrededor ya que por medio de la oración y de la palabra transformas todo.


Comentarios

  1. En estos días estamos tan llenos de nosotros mismos, que casi no nos damos cuenta de ello, y lo que necesitamos con urgencia es ser llenos con Cristo. A menudo es aún difícil de discernir que tan diferentes son nuestros caminos de los Suyos porque, sin importar la clase de hogar en que hayamos crecido, Cristianos o no Cristianos, y debido al pecado que mora en nosotros y a que crecimos en una cultura donde la iglesia forma parte, hemos adquirido hábitos, comportamientos, patrones de pensamiento, y argumentos de fuentes diferentes a Jesucristo, y aún muchas veces sin siquiera saberlo.

    Este era el objetivo de Pablo: "Porque para mí el vivir es Cristo" (Filipenses 1:21). Pablo no siempre vivió para Cristo. Él sólo comenzó a hacerlo cuando Jesús lo confrontó en el camino a Damasco y lo convenció de su pecado, y cuando por gracia fue llevado a ver a Jesús por lo que Él era (Hechos 9: 1-19). Haga de Jesús su oración y clame a Él. Pídale a Jesús la capacidad para buscarlo primero a El como lo ordenó en Mateo 6: 25-33."Jesús, Yo te necesito." Yo no puedo vivir mi vida sin ti.

    Jesús, tú no eres sólo una idea, una lista de qué hacer y qué no hacer, una doctrina, o un motivo. ¡Te necesito y me haces falta! Quiero conocerte tan bien que te conozca mejor que a nadie — mi familia, mis amigos, mi mejor amigo — hasta a mi mismo. Quiero que estés conmigo aquí mismo, ahora mismo. Anhelo poder sentarme a tu lado, pasar el tiempo en su presencia, y hacerte las preguntas que llenan mi mente y mi corazón. Quiero poder correr hacia ti, descansar mi cabeza en tu hombro, derramar mi corazón a ti y tener tus brazos alrededor de mí y que me digas la verdad — incluso la dura verdad. Necesito tu ayuda, tu gracia, tu misericordia. Yo no puedo hacer mi vida solo."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario